El Hombre y la Tierra

La tierra se formó según nos cuentan los científicos hace 4,750 millones de años.

El Hombre utilizó hace 2´000,000 de años por primera vez instrumentos de piedra.

Es decir la Tierra ha vivido sin la presencia del Hombre

4,750´000,000 – 2´000,000 = 4,748´000,000 Años.

La presencia del Hombre en la Tierra representa una fracción de:

1/2375

Si una persona es invadida por un virus gripal, el cuerpo tiene mecanismos de defensa (fiebre, producción de moco, sudoración, etc.) para expulsarlo.

Es más, solemos tomar grandes cantidades de agua, para acelerar la lucha por su salida, o tomar vitamina C, antigripales, etc. Pero seguramente desde el inicio de los primeros síntomas hasta sentirnos totalmente restablecidos pasarán 10 días, más o menos.

Si esta persona vivirá 70 años, esos 10 días de malestar gripal representan en su vida

1/2557 (70 años x 365,25 días)

Aunque mientras sufrimos de gripe pareciera que los virus son eternos, la potestad de la naturaleza del cuerpo se impone y estos son definitivamente expulsados y la salud y el equilibrio restituidos.

Pero llama la atención lo parecido de las proporciones:

1/2375 1/2557

Podemos casi afirmar que:

El Hombre es a la Tierra

Como el Virus gripal es al Hombre

O en otras palabras, que proporcionalmente el Hombre ha transcurrido en la vida de la Tierra tanto como un virus gripal en la vida de un Hombre.

Es decir, casi nada…

Los abusos que se cometen para que se enferme el cuerpo…

… son parecidos a los abusos que se le cometen a la Tierra para que ésta se enferme. Los síntomas también se parecen y los mecanismos para buscar el equilibrio también se parecen.

Así como nos parecen eternos los virus, el Hombre también se cree eterno.

Resulta equivocada la consigna de

“Salvemos al Planeta”

Más apropiada sería

“Salvemos al Hombre”

Porque después de que nos extingamos, sólo hacen falta 25,000 años, para que plásticos, basura radioactiva, desechos tóxicos, contaminación, etc. se asimilen a la naturaleza.

¿y qué son 25,000 años en la Historia de la Tierra?

Y el Hombre no será ni siquiera un recuerdo

Tal cual nos olvidamos del último virus que hemos padecido.


3 comentarios:

Perico dijo...

Yo creo que van a hacer falta más de 25000 años para dejar todo como estaba.

De momento 10000 para que las aguas vuelvan más o menos a su cauce, pero los entendidos apunta a varios cientos de miles o incluso algún millón de años.

Lamentablemente, respecto a las extinciones que hemos causado y estamos causando, eso ya no tiene recuperación. Somos tan indecentes que incluso hemos alterado los derroteros de la evolución.


Buen post, un saludo.

P.D. En esta vida todo tiene un principio y un fin, pero somos tan mala hierba que no sé si desapareceremos del todo.

Anónimo dijo...

Muy buena tu acotación Perico, sin embargo creo que en lo básico del mensaje seguimos estando de acuerdo, ya que ¿qué representa un millón de años, o algunos millones de años para la historia de la Tierra?
Quize con este escrito llamar la atención sobre lo coincidentes que son las proporciones del tiempo de vida del hombre en la Tierra y el tiempo de vida de un virus cualquiera en el cuerpo humano. Nuestra vanidad y pretensión nos lleva a creernos amos cuando si a ver vamos no llegamos ni siquiera virus.
He revisado tu blog, el cual me parece excelente y seguramente colocaré el video sobre el Coltan y la República Democrática del Congo. Me estoy desayunando con todas esas valiosas informaciones.
Felipe

Perico dijo...

En los entornos ecologistas corre el siguiente chiste: Durante su viaje por el universo, la Tierra se encuentra con otro planeta. Dicho planeta le pregnta a la Tierra ¿Qué diablos te pasa? Haces mala cara ¿Te ocurre algo? La Tierra contestó: tengo el virus del homo sapiens, a lo que el otro planeta le contesta: Tranquila, ese virus se va solo.....

Yo más bien diría que es un chiste reflexión ¿No te parece?

Por cierto, me alegro de que comentes lo del coltan. A pesar de estar en un dispositivo de masas es un auténtico desconocido.

Un saludo.