Considerando:
1.- Que vivimos en el único planeta del sistema solar que posee una atmósfer que permite la Vida en sus múltiples manifestaciones, colores, aromas, tamaños, etc., y sin embargo, hemos hecho del color gris nuestro casi único alimento.
2.- Que somos la especie animal que ha posibilitado por sí misma la conciencia de su entorno, con unas manos capacitadas para el trabajo y para modificar su medio, con el sistema nervioso más desarrollado siendo los primeros de la lista en aquella que denominamos "inteligencia", con una piel apta para el amor y la ternura, y que, sin embargo, hemos llenado la historia de desaciertos, que de continuar así, nos encontraremos, más temprano que tarde, con nuestra propia destrucción.
3.- Que estamos terminando un siglo, en el que se realizó, gracias la mayor parte de las veces a la bondad, creatividad, paciencia y estudio, la casi totalidad de los inventos que usamos en la vida cotidiana, y sin embargo, la mayor parte de los recursos se destinan directa o indirectamente a la arquitectura de la guerra.
4.- Que después de haber logrado lo que somos, pareciera que el verbo SER es cada vez menos importante frente al verbo TENER, que se ha erigido en el valor de estos tiempos que nos toca vivir.
5.- Que después de acortar las distancias de este planeta Tierra, donde podemos estar en pocas horas en cualquier lugar de él, en donde podemos estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto de él en pocos segundos, y sin embargo somos cada vez más ignorantes de lo que sucede en nuestro círculo más inmediato. Nuestros vecinos son desconocidos cuando no rivales. En el siglo de la revolución de las comunicaciones vivimos incomunicados entre nosotros y desconocemos nuestra realidad interior, por no decir que vivimos en la mentira.
Se decreta:
1.- Hacer un llamado a todas las personas soñadoras, a todas las especies animales en extinción, a todas las notas armoniosas que nos da la música, la poesía y la naturaleza, a los árboles milenarios y a las flores que hay en las macetas de los balcones, al mar y alos ríos, a los venados, a unir esfuerzos para defender ésta nuestra casa.
2.- Trabajar, desde los más pequeños detalles hasta las grandes empresas, en el esfuerzo común de sembrar amor, paz y solidaridad.
3.- Recibir el nuevo milenio luchando por ser una familia única, hombres, tierra, pájaros, aire, estrellas, sueños. Destinar los recurso en el vuelo de papagayos y no en aviones de guerra, destinar nuestra voluntad en la construcción de arco iris y no en tanques de guerra, destinar nuestra inteligencia para el estímulo de la convivencia y no en bombas atómicas.
4.- Conquistar nuestra esencia y que nuestra tenencia sea el compartir.
5.- Luchar por la transparencia de la sinceridad. Luchar por hacer de la Tierra el lugar lleno de magia, color y belleza para el cual está destinado. Luchar por el apoyo mutuo entre hombres, árboles, serpientes, delfines, caracoles, manantiales, nubes, montañas. Luchar por que el Hombre sea tierra de esta Tierra, hecho a a imagen y semejanza de su padre-sol y su madre-tierra.
6.- Queda firmado y sellado a finales del segundo milenio, por el viento, para que éste decreto vuele a todos los corazones de las personas de buena voluntad.
1 comentario:
Wow!! me encantó!! Muy profundo, real y auténtico
Publicar un comentario