Bienaventuranza

Bienaventurados las ventanas abiertas a la amistad porque ellas serán las fábricas de nubes y arco iris.
Bienaventuradas las carreteras que unen a los pueblos porque ellas serán los juguetes de todos los niños humildes en un mundo más bonito.
Bienaventuradas las casa de cultura que reciben con fraternidad porque ellas serán dibujadas en los cielos por los angelitos negros de Andrés Eloy Blanco.
Bienaventurado el Sol de El Vigía, que es amigo como sus maravillosos habitantes, porque él será pintado como comiquita en el corazón de sus visitantes.
Bienaventurados los autobuses que llevan sueños, canciones y poesías, porque ellos serán bendecidos por todos los dioses.
Bienaventuradas las risas y las sonrisas, los apretones de manos, los besos y los abrazos, porque ellas serán las semillas de frondosos árboles que darán frutos jugosos y dulces.
Bienaventurados los que reconocen su falta de claridad individual y creen en la construcción de la luz colectiva porque ellos serán los albañiles de aquello que decía León Felipe: “Un día, cuando el hombre sea libre, la política será una canción”
Bienaventurado el 13 de Abril porque gracias a ese día nos ahorramos muertos y presos.
Bienaventurados los “poderes creadores del Pueblo”
Bienaventurados los hacedores culturales porque ellos serán los arquitectos del edén en las comunidades hermosas de esta hermosa Venezuela.




Encuentro Nacional de Promotores Socioculturales
El Vigía – Edo. Mérida – Junio 2003

No hay comentarios: