Mis deseos para el 2007

Que luego de la reafirmación de este hermoso proyecto bolivariano nos encontremos en la difícil labor de decirle pan al pan y vino al vino, sobre todo con aquellos que se disfrazan de rojo para seguir teniendo una práctica del “más de lo mismo”. Que la mirada de los niños sea la eterna bandera de lucha. Que las plazas de los pueblos sean cada día más bonitas como sacadas de cuentos infantiles para el encuentro y el disfrute de nuestra felicidad. Que los cantos colectivos sean anuncios de amaneceres. Que la neblina retorne a los Altos Mirandinos. Que los que asumen posiciones de poder no cambien en sus actitudes personales. Que sepan que la única forma de ser representantes de posiciones de cambio es mantener los valores de la humildad y de la amistad. Que sigan floreciendo los libros y las pelotas de futbol, sobre todo los que se siembran en los barrios. Que se consolide la revolución boliviana y que sigan surgiendo gobiernos progresistas en América Latina. Que se acabe la invasión a Irak y que el genocida Bush sea juzgado y condenado por sus crímenes. Que Alán García sea derrotado en sus intentos de implantar la pena de muerte y que se acabe el “plan patriota” en Colombia. Que las paredes se llenen de murales y que la agresión de las publicidades neoliberales se acabe. Que nuestros alcaldes, gobernadores y funcionarios dejen de promocionar su imagen y sepan que una revolución se hace desde el trabajo colectivo y no reviviendo el culto a la personalidad. Que los consejos comunales junto con todos los sistemas de organización popular tomen realmente el poder. Que la verdadera política comunicacional del gobierno sean los “poderes creadores del pueblo”.Que cada día cada uno de nosotros nos ubiquemos en la acera de las soluciones y no parte del problema. Que cada día sea más importante ser que tener. Que cada día nazcan y renazcan Bolívar y Simón Rodríguez. Amen.

2 comentarios:

YamilaGiraluna dijo...

Hola Felipe...
Siempre agradecida de tus hermosos correos que mas que poeticos son oniricos, porque son sueños para imprimir.
Me siento radical desde que tengo la capacidad de opinar y de escribir lo que pienso, pero sobre todo por mis convicciones que datan de mucho tiempo, quizas 30 años, la etica es el principio de ser y existir como uno "es" y como uno "piensa" y evidentemente como nos "perciben" y luego asi nos respetan y nos aman... creo que el mor y la justicia deben ser radicales, tambien. Besos Yamila Castillo

Anónimo dijo...

Que hermoso Felipe sabes desde que te conozco a travez de lo que haces , siento que no estoy sola, y ademàs me lleno de optimismo al saber que al igual que yo aunque no lo exprese tan bello como tu sentimos y soñamos un mundo donde sea el ser humano el centro de este planeta y se rija por la moral y la etica del amor. Te envio un abrazo y un cumulo de estrellas para que se unan a tu luz. Morelia.